5 estrategias para sacar lo mejor de la Terapia en Costa Rica

Estrategias para terapia | La terapia en Costa Rica y en todas partes del mundo tiende a ser misteriosa y confusa, porque es una de esas cosas que, hasta que la experimentas por ti mismo, no estás realmente seguro de qué esperar. Lo que hace que sea mucho más difícil saber cómo aprovechar al máximo la Consulta Psicológica con su Psicoterapeuta.

estrategias para terapia en costa rica
Terapia en Costa Rica

En que nos podemos basar sobre estrategias para terapia en Costa Rica

También significa que confiamos en fuentes como películas y programas para llenar los vacíos de información. También significa que confiamos en nuestras nociones preconcebidas, creencias culturales u otras experiencias, como ir al médico. Y eso a veces puede llevarnos por mal camino.

A continuación dos terapeutas experimentados que comparten estrategias accionables que los lectores puedan usar en sus sesiones para desarrollar y reforzar su experiencia. A continuación hay cinco formas sorprendentes y vitales de aprovechar al máximo la terapia en Costa Rica.

Opinión de Profesionales Psicólogos en Costa Rica

  1. Habla sobre la terapia en terapia. Puede parecer extraño, y muy incómodo, hablar sobre lo que sucede entre usted y su terapeuta en terapia. Pero en realidad es crítico. Según Tara Fairbanks, Ph.D, una terapeuta en Santa Mónica que trabaja con adultos y parejas, «estas dinámicas e interacciones son una mina de oro de información sobre lo que sucede en las relaciones en el resto de su vida».

Por ejemplo, señaló Fairbanks, si te sientes desairado por algo que dijo tu terapeuta, compártelo absolutamente. «Un buen terapeuta dará la bienvenida a su autenticidad y usará esa información para aprender más sobre cómo ve el mundo y experimenta a otras personas».

También ayuda a su terapeuta a adaptarse y pivotar, para que la terapia sea más útil para usted. Por supuesto, dar a cualquier persona, incluido su terapeuta, cualquier tipo de retroalimentación aparentemente negativa puede ser muy incómodo (especialmente si tiende a un comportamiento agradable para las personas).

Opiniones

Recuerde que «no es su trabajo preocuparse por ofender o molestar a su terapeuta», dijo Stephanie Dobbin, LMFT, una Psicóloga en Terapia de Pareja y grupos que se especializa en ayudar a profesionales de la salud ocupados a tener relaciones más felices y menos estrés en Rochester, Nueva York. Compartió estas útiles declaraciones para plantear una inquietud:

  • «Me doy cuenta de que a menudo dejo nuestras sesiones sintiéndome peor que cuando entré». (Esto sucede con frecuencia en la terapia y no es una mala señal, dijo Dobbin. Pero definitivamente «vale la pena contarle a su terapeuta y explorar juntos». )
  • «A veces me preocupa no estar usando nuestro tiempo como quiero o llegar a las cosas de las que realmente necesito hablar».
  • “Entonces, estaba pensando en nuestra última sesión y me di cuenta de que me sentía frustrada cuando dijiste ________. ¿Podemos hablar sobre eso?»
  • «Me pregunto qué piensas durante nuestras sesiones. Me siento ansioso cuando estás realmente callado o no respondes de inmediato después de hablar «.
  • «¿Está bien si te cuento algo que me ha estado molestando sobre nuestras sesiones juntos?»
  • «No estoy seguro de si está bien decir esto, pero realmente no me gusta cuando ________. «
  • Apóyate en tu dolor. «La gente a menudo piensa que aprovechar al máximo la terapia significa alejarse del dolor lo más rápido posible», dijo Fairbanks. Después de todo, nuestro instinto natural es alejarnos o evitar lo que nos está haciendo daño. Pero enfrentar su dolor, avanzar hacia él y tratar de comprenderlo ayuda a cambiarlo realmente.

Herramientas de Terapia en Costa Rica

Fairbanks ha visto esto con su trabajo con sobrevivientes de trauma. Por ejemplo, una persona que estuvo en un terrible accidente automovilístico se aterroriza de conducir, por lo que comienza a caminar al trabajo (aunque toma mucho más tiempo), solo sale de la casa para hacer recados esenciales y deja de socializar con sus seres queridos cuando involucra conducción. Si bien esto ayuda a la persona a sentirse segura (a corto plazo), solo fortalece su sufrimiento, lo que lleva a la depresión y la ansiedad.

«La terapia efectiva implicaría 2. enfrentar todos esos miedos y ansiedades asociados con la conducción para ayudar a esta persona a reclamar [su] vida, construir nuevas asociaciones con la conducción y aumentar [su] autoconfianza detrás del volante», dijo Fairbanks.

Terapia en Costa Rica
Terapia en Costa Rica | Miedos

Sobre el sintoma de la Terapia en Costa Rica

3. Esté abierto a ver nuevamente su «problema». Dobbin señaló que generalmente hay más de un problema de lo que los clientes piensan inicialmente. Es decir, «lo que crees que es la preocupación principal en realidad puede ser un síntoma de una preocupación más grande o subyacente». Lo que crees que necesita una solución de comportamiento: deja de gritar, aumenta tu concentración, aprende a relajarte, en realidad es más matizado, lo que requiere más exploración y quizás soluciones diferentes.

Por ejemplo, dijo Dobbin, comienzas la terapia porque te gustaría trabajar para controlar tu temperamento. Sin embargo, a medida que profundizas, descubres que «puedes ser miserable en tu trabajo, o revivir traumas o frustraciones de la infancia, o luchar para identificar otras emociones debajo de tu ira». Entonces, abordar tu ira se convierte en el fondo de todo estos asuntos.

O comienzas la terapia porque realmente necesitas agudizar tu enfoque en el trabajo. Después de mirar más de cerca, resulta que su falta de concentración se debe a la supresión de pensamientos o sentimientos de insuficiencia, miedo al fracaso o insatisfacción con su carrera, dijo Dobbin.

El paciente en la Terapia en Costa Rica

4. Céntrese en su propia contribución. No es raro que las personas ingresen a la terapia buscando soluciones para tratar con otras personas, o que quieran averiguar dónde reside la «falla», dijo Fairbanks. Sin embargo, lo que es más útil es explorar su propia contribución a los problemas que enfrenta. Fairbanks señaló que esto es muy diferente de culparte a ti mismo. Más bien se trata de usar «experiencias interpersonales, por difíciles que sean, como terreno de aprendizaje para uno mismo”.

Por ejemplo, angustiado después de su ruptura, pasa algún tiempo en terapia provocando el comportamiento hiriente de su ex. Lo cual es absolutamente natural y comprensible. Pero, dijo Fairbanks, estas conversaciones son más útiles para tener con los seres queridos.

“Lo que la terapia tiene para ofrecer de manera única es la oportunidad de mirar hacia adentro y hacer la pregunta:‘ ¿Qué es lo que me atrajo de mi persona, mis antecedentes y mis necesidades? ¿Puedo aprender algo sobre por qué esta relación no funcionó para mí que me ayudará a informar una elección posterior en una pareja? «

Terapia en Costa Rica | Amor
Terapia en Costa Rica

Auto – Conocimiento | Terapia en Costa Rica

Del mismo modo, en lugar de tratar de lidiar con su frustrante padre, se concentra en comprender su propio papel en el conflicto. Usted y su terapeuta exploran estas preguntas, dijo Fairbanks: “¿Qué emociones, debajo de mi enojo, provoca en mí el comportamiento de mis padres? ¿Qué me dicen esas emociones sobre lo que anhelo, lo que valoro? [¿Cómo puedo] responder al conflicto de una manera que esté más en línea con mis valores y el tipo de persona que deseo ser, en lugar de responder de manera reactiva?

5. Observe los pequeños y sutiles cambios de la terapia. Muchos de nosotros vamos a la terapia con ganas de un cambio importante, o con ganas de ayuda para navegar una transición importante. Lo que significa que espera experimentar una transformación. Sin embargo, el cambio ocurre en etapas y turnos. «El cambio puede ocurrir de una manera más lenta o más errática de lo que imaginas», dijo Dobbin.

Ella recomendó hacer un seguimiento de estos cambios más pequeños en sus pensamientos, percepciones y sentido general de bienestar escribiendo un diario todo el tiempo que vaya a la terapia. También es útil pedirle a su terapeuta que le avise cuando sea testigo de tales cambios. «[S] a veces su terapeuta puede notar cambios o mejoras más sutiles que las que puede ver por sí mismo».

«Aprovechar al máximo la terapia en Costa Rica implica sentirse visto, escuchado y entendido por su terapeuta, y avanzar hacia sus objetivos»,

Al practicar las cinco estrategias anteriores, puede ayudar a que la terapia en Costa Rica se vuelva verdaderamente transformadora y le cambie la vida. Una palabra honesta, una exploración más profunda, a la vez.

5 Estrategias para terapia en Costa Rica

  • Hablar de la terapia en la Terapia.
  • Apóyese en su dolor.
  • Este anuente a las razones no solo los síntomas.
  • Utilice su experiencia.
  • Note los pequeños cambios.

Links

Texto Original

Dra. Nathalie Cordero

Terapia Individual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Email
Instagram
Enviar Mensaje
1
¿Querés Chatear?
¡Hola!

Es un gusto tenerle por acá, sea bienvenido a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis, cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto Orientarle.