Pesadillas y terrores nocturnos

Diferencia entre pesadillas y terrores nocturnos en los niños

Existen dos experiencias angustiantes para los padres: Pesadillas y Terrores Nocturnos. Aunque la crianza de un niño supone muchos retos, esta etapa en la que los niños experimentan estos dos fenómenos pueden llegar a hacer que los padres se sientan llenos de confusión al no saber cómo ayudar a sus hijos.  Las personas suelen pensar …

Diferencia entre pesadillas y terrores nocturnos en los niños Leer más »

síntomas de depresión

Síntomas de Depresión que todos deberían conocer 

Algunos de los síntomas de depresión más comunes son la tristeza excesiva y la falta de motivación. Sin embargo, en nuestra sociedad actual el término se ha generalizado tanto, que a la más mínima tristeza se le denomina depresión, y por eso es importante conocer a fondo los signos de un estado depresivo, con el …

Síntomas de Depresión que todos deberían conocer  Leer más »

5 estrategias para sacar lo mejor de la Terapia en Costa Rica

Estrategias para terapia | La terapia en Costa Rica y en todas partes del mundo tiende a ser misteriosa y confusa, porque es una de esas cosas que, hasta que la experimentas por ti mismo, no estás realmente seguro de qué esperar. Lo que hace que sea mucho más difícil saber cómo aprovechar al máximo …

5 estrategias para sacar lo mejor de la Terapia en Costa Rica Leer más »

Mujer intensa

5 Señales de que una mujer está demandando mucho a su pareja | Mujer Intensa 

En la actualidad se usa mucho el término «Mujer intensa» para referirse a un tipo de mujer que está todo el tiempo encima de su pareja, controlando lo que hace o no hace, y exigiendo cantidades de tiempo que a veces parecen abrumadoras. Cabe resaltar que este fenómeno puede darse tanto en mujeres cómo en …

5 Señales de que una mujer está demandando mucho a su pareja | Mujer Intensa  Leer más »

Visitas del padre

¿Cómo organizar el régimen de visitas del padre tras divorcio?

Saber cómo organizar el régimen de visitas del padre tras divorcio, puede ser difícil para ambas partes, debido a que es una época de transición en la que se ven afectados todos los miembros de una familia. Es por esto que de acuerdo a nuestro conocimiento en terapia familiar, queremos brindarte herramientas adecuadas para que …

¿Cómo organizar el régimen de visitas del padre tras divorcio? Leer más »

Un verdadero amor

Un verdadero amor jamás hará daño

Hemos escuchado mucho que un verdadero amor jamás hará daño, y esto es real desde el sentido en que, cuando amamos buscamos el bienestar de la otra persona. Es importante ver esto desde una perspectiva global, porque el daño a veces depende de la percepción, y por eso es necesario establecer bases sólidas sobre lo …

Un verdadero amor jamás hará daño Leer más »

Email
Instagram
Enviar Mensaje
1
¿Querés Chatear?
¡Hola!

Es un gusto tenerle por acá, sea bienvenido a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis, cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto Orientarle.