Psicologia

La ciencia de la Psicologia estudia la conducta humana y los procesos mentales, como por ejemplo:

 

√ La percepción,
√ La atención,
√ La motivación,
√ La emoción,
√ El funcionamiento de nuestro cerebro,
√ La inteligencia,
√ La personalidad,
√ Las relaciones humanas,
√ La consciencia.

 

Para lo anterior, la psicología emplea métodos empíricos u cuantitativos de investigación, con el fin de analizar el comportamiento, o bien, en el ámbito clínico o de consultoría, nos abocamos a métodos que llamamos cualitativos.

De manera que el conocimiento psicológico es empleado frecuentemente en la evaluación o tratamiento de Psicopatologías, pero a la vez, y principalmente en las últimas décadas, Psicólogos y Psicólogas, han llegado a ser empleadas en departamentos de Recursos Humanos u otras áreas que se encuentran relacionadas con el desarrollo, el envejecimiento, los deportes, así como medios de comunicación, derecho o ciencias forenses.

Sin embargo, la mayor parte de Psicólogos nos seguimos encontrando involucrados profesionalmente en actividades Terapéuticas (como la Clínica, la consultoría o educación), donde una buena parte también se involucra en investigación desde Universidades; abarcando de tal forma un amplio rango de temas relacionados siempre con el Ser humano.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Clínica Integral de Psicología | Dra. Andrea Robles (MP.Sc.)
Average rating:  
 0 reviews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Email
Instagram
Enviar Mensaje
1
¿Querés Chatear?
¡Hola!

Es un gusto tenerle por acá, sea bienvenido a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis, cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto Orientarle.