Psicólogos para Adolescentes

Psicólogos para Adolescentes en Costa Rica

Psicólogos para Adolescentes

Los Psicólogos para Adolescentes brinda un espacio de escucha a quien atraviesa esta etapa tan llena de dudas pero con tanta oportunidad de crecimiento y de definición propia. Necesita de elementos fundamentales para que sea aquella que brinde resultados positivos y enriquecedores para quien la vaya a recibir. Se ubica como foco principal a el Adolescente y aquello que rodea y forma parte esencial en su vida, como su familia y circulo social

El espacio en el cual se brinda la terapia debe ser el adecuado, que brinde la seguridad y la independencia necesaria para que la terapia se dé de forma profesional como es debido. La Salud Mental requiere que sea abordada de forma integral, con un equipo capacitado dando las mejores herramientas para que esto sea posible. 

Sobre Adolescencia

La adolescencia es la etapa de transición de la niñez a la edad adulta que ocurre entre los 13 y los 19 años. En esta etapa se presentan cambios físicos y psicológicos que tienen lugar en la adolescencia los cuales suelen comenzar antes, durante la preadolescencia que es entre los 9 y los 12 años. 

Las etapas de la adolescencia incluyen la adolescencia temprana de los 10 a los 14 años, la adolescencia media de los 15 a los 17 años y la adolescencia tardía de los 18 a los 24 años. Cada etapa abarca diferentes desafíos para los adolescentes y requiere diferentes respuestas de los padres.

Psicología para Adolescentes

Terapia en la Adolescencia

En la Adolescencia se pueden presentar casos que naturalmente lleven a la ansiedad especialmente por el desarrollo físico, el cambio en las relaciones con los demás y el lugar que toman en el mundo en general. La ansiedad leve y otros desafíos son típicos, pero también surgen síntomas graves de salud mental durante la adolescencia. Abordar un trastorno desde el principio puede ayudar a garantizar el mejor resultado posible.

Desde el lado familiar, especialmente de los padres, hablar abiertamente con los adolescentes sobre los cambios que están experimentando puede ser un desafío para cualquier padre, especialmente dado el cambio en la relación entre padres e hijos durante este tiempo.

La Escucha Activa

La escucha es una herramienta importante pero poco apreciada. Los padres a menudo acostumbran actuar sobre directivas y soluciones. Pero dejar de lado estas tendencias y simplemente escuchar al adolescente puede fortalecer la relación. Hacer preguntas específicas o indirectas puede hacer que el niño se sienta juzgado, por lo tanto, vacila en hablar abierta y honestamente. Escuchar con atención muestra interés, validación y apoyo. También aumenta las posibilidades de que un adolescente confíe en sus padres según sea necesario. Esta es una herramienta que genera intimidad y confianza, al mismo tiempía po que permite que el adolescente procese su experiencia. Finalmente el brindar oportunidad de escucha conduce a realmente conocer a esa persona y brindarle un espacio importante dentro de su realidad. 

En Terapia es la herramienta más valiosa y logra crear en los adolescentes una determinación y espacio en su realidad importante. Por medio del espacio de escucha, logran apalabrar situaciones, sentimientos y síntomas que de otra forma no se habrían dado de forma positiva. 

Psicólogos para Adolescentes

Dra. Andrea Robles

Dra. Andrea Robles, Psicóloga en Costa Rica

La Dra. Andrea Robles, Psicóloga Clínica, cuenta con una especialidad en atención de crisis en Adolescentes y atención de familia. Ella lograra de forma integral dar el mejor manejo con las mejores herramientas en el proceso Terapéutico del Adolescente. En conjunto con los padres pueden trazar la mejor vía terapéutica a llevar con el adolescente y su familia

Horarios de Atención

Mientras tanto, los horarios de atención son extensos y corren de lunes a viernes de 8 a.m. a 9 p.m., y los sábados de 8 a.m. a 6 p.m., para la mayor comodidad de las personas que nos visitan.

Email
Instagram
Enviar Mensaje
1
¿Querés Chatear?
¡Hola!

Es un gusto tenerle por acá, sea bienvenido a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis, cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto Orientarle.