Terapia de Pareja Costa Rica

Terapia de Pareja Costa Rica

La Terapia de Pareja Costa Rica es un espacio en el que los dos miembros de una relación, trabajan en torno a situaciones o problemáticas que están afectando su vínculo amoroso.

Las relaciones amorosas, como las personas, están en constante transformación. Los vínculos amorosos empiezan por el enamoramiento que es una etapa de idealización, que dista mucho de lo que es el amor en realidad, y que lastimosamente debido a la influencia de la cultura, pensamos que el amor tiene que ser una sensación de éxtasis sostenida.

Sin embargo, partiendo de que el amor es una construcción madura entre dos seres que deciden compartir un proyecto de vida, es normal que por momentos existan diferencias o momentos de crisis, pero la buena noticia, es que este no es el fin del amor.

¿Qué es la Terapia de Pareja?

Terapia de Pareja Costa Rica | Durante el proceso de terapia, la pareja se reunirá con un psicólogo. En las primeras sesiones se trabajará en torno al motivo de consulta, que básicamente es la razón por la que la pareja decidió empezar a llevar el proceso.

Terapia de Pareja Costa Rica
Terapia de Pareja Costa Rica

Teniendo en cuenta esta motivación, se plantearán unos objetivos y se trabajará en torno a ellos. Cabe resaltar que el proceso de Terapia de Pareja Costa Rica puede ser algo sorpresivo, desde el sentido en que se puede empezar a trabajar en unos síntomas y aparecer cosas en el camino que necesitan ser sanadas o intervenidas.

Se ha demostrado que la terapia de pareja es una herramienta eficaz para sanar una relación rota y salvar matrimonios al borde del divorcio. Pero debido al estigma que rodea a la consejería, las investigaciones muestran que solo una cuarta parte de todas las parejas que se divorcian buscan ayuda profesional.

Vivir en pareja es un aprendizaje constante, un aprendizaje de amor.

Nuestra sociedad afortunadamente está rompiendo estigmas en torno a la necesidad de buscar ayuda en momentos de crisis, y por eso son cada vez más las parejas que aceptan que un Terapeuta de Pareja puede ser un excelente puente entre ellos y una comprensión distinta de su vínculo amoroso.

¿Cuándo debería ir a Terapia de Pareja Costa Rica?

Debido a paradigmas erróneos sobre el amor, las parejas asumen que el conflicto es parte natural de la vida en pareja. Eso se puede evidenciar en las telenovelas, en los libros, en la música, en los chistes, e incluso en las experiencias que hemos visto desde que somos niños.

Existe una paradoja en lo que nos muestran del amor desde los imaginarios culturales, por un lado nos encontramos con los mitos de Disney en los que el amor es un estado de romanticismo constante, y por otro lado está lo que vemos en la realidad: celos, discusiones, matrimonios por conveniencia y otros fenómenos que hacen que sea difícil construir amores saludables.

Teniendo en cuenta todo esto a veces es difícil que las personas sepan cuál es el momento de acudir a Terapia de Pareja Costa Rica, y en muchos casos, quienes buscan esta alternativa lo hacen cuando ya la relación está rota.

El amor más que un sentimiento, es una forma de ser y actuar

Algunas de las razones para acudir a terapia de pareja costa rica son:

  • Sientes que la relación se ha tornado rutinaria o monótona
  • Tienen discusiones constantes, incluso por cosas aparentemente sin sentido
  • Sientes que tu relación no te permite expresarte
  • Sientes que tu relación te resta autonomía y/o libertad
  • Hay episodios constantes de celos
  • Sientes que tu pareja manipula todo tu tiempo o espacio
  • Sientes que tu relación de pareja te impide desarrollarte en otras esferas de tu vida
  • Sientes que no tienen proyectos en común
  • Sientes que debes hacerte cargo de todo para que la pareja funcione
  • Hay situaciones de infidelidad
  • Te sientes insatisfecho con las dinámicas de la relación
  • Tienen problemas derivados de la presencia de otros miembros de la familia (Hijos, Suegros, Familia extensa)
  • Sientes que uno o ambos evaden la pareja con otras actividades como el trabajo o la televisión
  • Sientes que no comparten tiempo de calidad
  • Sientes que la otra persona disminuye tus sentimientos y no tiene en cuenta tus necesidades
  • Sientes que no se conectan efectivamente con el deseo o la sexualidad

Estas y otras razones son un indicativo de que nuestra Terapia de Pareja Costa Rica, puede ser el espacio que necesitas para mejorar todas esas dinámicas que ponen en riesgo el amor.

Uno de los secretos de las parejas exitosas es que aprenden a ser uno, sin dejar de ser dos

Si miras detenidamente, todas estas cosas se pueden solucionar a partir del diálogo, el respeto por el otro, y una voluntad de comprensión y entendimiento, que se puede conseguir a partir de las estrategias adecuadas.

Sobre las Terapias de Parejas

El enamoramiento y el amor, son dos cosas distintas, es cierto que una cosa lleva a la otra, pero la realidad es que son estados que podría decirse que son opuestos entre sí. Esto se debe a que el enamoramiento es algo temporal, sustentado en gran medida por la idealización, mientras que el amor se sustenta en el conocimiento y comprensión del otro.

Es por esto, que es muy común ver parejas que son infieles, y en el momento del enamoramiento sienten que su amante, es todo eso que estaban buscando, la idealización del amor perfecto, y cuando el amante pasa a ser la pareja, descubren con desencanto que empiezan a experimentar la misma sensación de que su pareja no es suficiente.

Esto, entre muchas cosas sucede porque es fácil estar encantado por la novedad, pero la convivencia nos lleva a conocer profundamente al otro, para darnos cuenta de que él no es fruto de nuestras idealizaciones, sino que es un ser real con altos y bajos. Es justo ahí, en la comprensión del otro que empieza la verdadera construcción del amor.

Terapia de Pareja
Terapia de Pareja Costa Rica

Es probable que muchas personas se vuelvan adictas a la sensación del enamoramiento, y por eso salten de una pareja a otra, en la búsqueda de prolongar esta sensación. No obstante, la realidad siempre los enfrentará con el hecho de que el amor es una construcción que por momentos no es fácil, pero que sin duda, puede ser más fructífera que los efectos fugaces del enamoramiento.

Es por esto que en nuestra Terapia de Pareja Costa Rica, entre otras cosas, buscamos que la pareja tenga una apertura diferente al modo en el que piensan, sienten y entienden el amor, con el fin de que se conecten con una forma de amar más genuino, madura y beneficiosa para ambos.

¿Qué tan efectiva es la terapia de pareja?

Se ha comprobado que la Terapia de Pareja, tal como se practica actualmente, usando la Terapia Centrada en las Emociones (EFT), tiene una efectividad aproximada del 75 por ciento, según la Asociación Estadounidense de Psicología, de manera que cuando una Terapia de Pareja se se hace correctamente, alrededor del 70 por ciento de los casos muestran cambios positivos, según un estudio del año pasado en el Journal of Marital and Family Therapy, y claro está, cuando se hace mal, puede llegar a empeorar las cosas.

Es por esto que es necesario que ambas personas estén comprometidas con el proceso, y que tengan la voluntad de transformar todas aquellas cosas que dividen por el bien de sí mismos y del amor. La efectividad de la terapia de pareja, siempre dependerá del compromiso mutuo en torno a la relación y a la vida en pareja.

Costo de la Terapia de Pareja

En general, la terapia de pareja Costa Rica cuesta entre 35.000 mil y 45.000 mil colones la hora de consulta en Costa Rica. Este valor puede variar de acuerdo con la experticia del profesional.

Terapia de Pareja Costa Rica

Es importante resaltar que cuando se habla de 1 hora, es un tiempo aproximado, pues puede llevarse menos o más, de acuerdo con el tema abordado. Asimismo, cabe resaltar que, como es un proceso terapéutico, este necesitará más de una sesión, y el tiempo total dependerá de los avances conseguidos en el transcurso del tiempo.

Nuestras áreas de Consulta en Terapia de Pareja Costa Rica

√ Psicología:

– Terapia de Pareja
– Terapia de Familia

√ Terapia Grupal:

– Psicodrama
– Manejo Enojo (Ira)
– Ciclo de Abuso (Violencia y Agresión)

√ Cursos y Charlas:

– Informativas
– Académicas (Bullying – Mobbing)

Fecha de actualización: (15 Septiembre 2022 KA)

Links de Interés:

Contacto.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Clínica Integral de Psicología | Dra. Andrea Robles (MP.Sc.)
Average rating:  
 0 reviews

55 comentarios en “Terapia de Pareja Costa Rica”

    1. Hola Jessica, buen día.

      Las Terapias de Parejas son relativas a la intimidad, el compromiso y la pasión, donde se busca lograr resultados positivos esperables hacia la cuarta sesión, y en dónde buscamos que las personas puedan generar una relación en la que no exista una angustia o ansiedad exacerbada.

      La duración de las mismas son entre 55 minutos y una hora, y el valor de la consulta es de 45 mil colones por sesión.

      Atento saludo.

  1. Maria del Pilar D.

    Buenas tardes, quisiera conocer el programa de la terapia para parejas, duración, cantidad de sesiones y el valor. Asi mismo si tiene sede cerca a Romhuser, pavas.
    Gracias.

    1. Hola María del Pilar, buen día.

      Las Terapias de Parejas son relativas a la intimidad, el compromiso y la pasión, donde se busca lograr resultados positivos esperables hacia la cuarta sesión, y en dónde buscamos que ls personas puedan generar una relación en la que no exista angustia o ansiedad exacerbada.

      Las duraciones de las mismas son entre 55 minutos y una hora, y el valor de la consulta es de 45 mil colones por sesión.

      Atento saludo.

  2. Buenas tardes,

    Favor enviar a mi correo electrónico, la ubicación en Cartago y la dinámica de la terapia en pareja, además del costo y si aparte de la terapia en pareja existe algún otro tipo de consulta. Gracias.

  3. Buenas noches, me gustaría saber la dirección del consultorio ubicado en Alajuela y el precio de la consulta para terapia de pareja. Muchas gracias.

    1. Hola Fernando,

      Nuestro consultorio principal se ubica en la Torre Médica de Momentum en Pinares, Piso 4, Consultorio C-38 y C-37. Curridabat, San José, Costa Rica. Pero además tenemos consultorio en Cartago, Heredia, Alajuela, Escazú, entre otros.

      El valor de la consulta actual es de 35 mil colones, para las sesiones de Terapia de Pareja, las cuales tienen una duración de 55 minutos a 1 hora.

      Un saludo.

  4. Hola. Necesito ayuda. Es para mi hermana y su esposo, estan pasando por una crisis de pareja muy fuerte y ambos necesitan ayuda. No quiero que mi sobrinitos sufran al ver sus discusiones.
    Quiero ayudarlos pero no se cómo. Información y precios por favor.

  5. Quisiera conocer como está estructurada la consulta de pareja desde el punto de vista presencial.

    Duración y precio de la consulta.

    Espacio disponible en agenda para citas.

  6. tengo problemas con mi esposa infidelidad . queremos terapia ya que nos lastimamos en el proceso.

    no tenemos mucho dinero necesitamos saber los costos de las consultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Email
Instagram
Enviar Mensaje
1
¿Querés Chatear?
¡Hola!

Es un gusto tenerle por acá, sea bienvenido a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis, cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto Orientarle.