Psicóloga en Cartago

Terapia Individual con Psicólogos en Costa Rica

La Dra. Andrea Robles brinda Terapia Individual en Costa Rica, enmarcada en los pilares de ética profesional, confidencialidad y efectividad.

Terapia Individual, Dra. Andrea Robles
Terapia Individual- Dra. Andrea Robles

Áreas de Consulta

La Terapia Individual en Costa Rica, ofrecida por la Dra. Andrea Robles, se enmarca en el paradigma de la Psicología Cognitivo Conductual o Psicodinámica. A través de su conocimiento y experiencia brinda un servicio integral, que tiene como objetivo principal: Mejorar la calidad de vida de cada uno de sus pacientes.

La sesión de Terapia Individual, tiene una duración promedio de 55 minutos a una hora, dependiendo de las necesidades específicas de cada persona; y las mismas pueden extenderse de 4 a 16 sesiones, dependiendo de los objetivos particulares de cada uno de sus pacientes. Cabe resaltar que este es un tiempo estimado, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones, un individuo asiste a terapia para solucionar un problema, y en el camino encuentra otras cosas que es necesario trabajar terapéuticamente. 

Para lo anterior, no buscamos estereotipar, ni colocar etiquetas, o buscar patologías; sino, lograr herramientas adecuadas para dar cuenta lo que le sucede y desubicarse de allí, momento en el cual se aíslan incomodidades y se puede vivir mejor, con una sensación de paz y tranquilidad.

Terapia individual
Terapia Individual

¿Cuándo asistir a Terapia Individual en Costa Rica?

Dentro de sus años de experiencia, la Dra. Andrea Robles, Psicóloga en Costa Rica, ha identificado algunos de los motivos más comunes por lo que las personas asisten a Terapia Individual, algunos de ellos son:

  • – Neurosis, Ansiedad y Angustia (Pánico, Fobias y Obsesión),
  • – Rehabilitación y Adicciones Emocionales,
  • – Trastornos Afectivos, Emocionales y de Personalidad,
  • – Trastornos del Estado de Ánimo (Depresiones),
  • – Estrés Pos-traumático,
  • – Conductas u Conflictos Problemáticos,
  • – Problemas del Aprendizaje, Atención (Deficit Atencional) y Disrupción (TDAH),
  • – Desordenes de la Comunicación (Discurso y Lengua),
  • – Trastorno Generalizado del Desarrollo (Síndrome Asperger),
  • – Desordenes de Alimentación,
  • – Tic´s (Tourette),
  • – Desordenes de Eliminación (Encopresis – Enuresis),
  • – Trastornos del Sueño (Insomnio, Narcolepsia, Pesadillas); y,
  • – Control de Impulsos (Cleptomanía, Piromanía, Ludopatía).

Si has identificado algunas de estas situaciones e ti o en tus seres queridos, lo mejor es buscar ayuda psicológica, recuerda que el cuidado de la salud mental es parte importante de un equilibrio integral.

Evaluaciones Psicológicas en Terapia Individual

A Terapia Individual pueden asistir adolescentes, adultos y adultos mayores, cabe resaltar que existen algunos casos, en los que aunque la terapia se dé en una relación entre Psicoterapeuta y Paciente, la familia o personas significativas deben hacer un acompañamiento efectivo de los procesos. 

En el caso de los menores de edad, es necesario que cuente con una primera sesión de entrevista preliminar, de manera que se conozca la historia tanto, familiar como social y educativa. A partir de ahí se traza una linea terapéutica hacia la clínica y el Psicodiagnóstico.

√ Evaluación Psicológica (Psicodiagnóstico):

La Dra. Andrea Robles realiza Psicodiagnósticos para:

  • – Niños
  • – Adopciones
  • – Adolescentes
  • – Adultos

Es importante resaltar que muchos psicodiagnósticos necesitan de un proceso terapéutico, puesto que existen condiciones que no es posible determinar en una sola sesión, debido a que atentarían no solo contra la ética profesional, sino también contra la integridad de los pacientes.

¿Cómo funcionan los Psicodiagnósticos en Costa Rica?

Terapia individual
Terapia Individual

En ocasiones es necesario realizar un diagnóstico, el cual podrá ser solicitado en la primera sesión o ser el motivo de consulta. Aún así el diagnóstico no debe ser muleta sino una guía para trazar una linea terapéutica. De esta manera se logra integrar la terapia con metas y objetivos. 

Para un diagnóstico se requiere de una observación previa, la cual ayudará a identificar las pruebas necesarias en el tiempo que la persona necesite para completarlo. 

Al terminar un diagnóstico se elabora un psicodiagnóstico que debe entregarse a el o la encargada del paciente, o bien a el paciente si este fuera mayor de edad, este debe tener todas las partes necesarias para que el paciente pueda leer la historia y pruebas generadas, así como la explicación de los resultados y las recomendaciones que con vienen de la mano del diagnóstico. 

Agende su sesión Individual

En términos generales, esto es lo que debes saber sobre la Terapia Individual en Costa Rica. Si tiene alguna consulta o desea agendar su cita con la Dra. Robles, no dude en comunicarse con nosotros.

Dra. Andrea Robles, Psicóloga Clínica Infanto Juvenil

Fecha de Actualización: 30 Mayo 2022 (KA)

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Clínica Integral de Psicología | Dra. Andrea Robles (MP.Sc.)
Average rating:  
 0 reviews

18 comentarios en “Terapia Individual con Psicólogos en Costa Rica”

  1. Buenos días, soy adulto mayor de 66 años, hasta hace una semana mi vida en general fue buena, pero como todo en la vida no dura para siempre, cometí un error y expresé un sentimiento a la persona equivocada. Por eso necesito un consejo profesional para recuperar mi paz. Por favor una cita.

    Saludos

  2. Hola buenas,quisiera saber precios por favor,tengo una amiga muy querida que tiene trastornos afectivos,emocionales y de personalidad quisiera que un profesional la pudiese ayudar,gracias

  3. Buenas tardes.
    Me interesaría mucho comenzar a recibir terapia ya que me parece que tengo una fuerte neurosis que se expresa por medio de la ira exagerada, celos enfermisos, dependecia de una relacion con una persona que no me llena, insomnio etc
    Soy una persona con un leve tartamudeo, lo cual me parece que me ha afectado toda mi vida a nivel emocional, y que posiblemente tenga que ver en mi neurosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Email
Instagram
Enviar Mensaje
1
¿Querés Chatear?
¡Hola!

Es un gusto tenerle por acá, sea bienvenido a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis, cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto Orientarle.